Funciones Comisión de Evaluación y Promoción
Conformada por los directores de grupo de cada grado, un docente invitado, un representante de los padres de familia, un representante de los estudiantes de cada grado, el docente de apoyo el Rector y el coordinador de la jornada. La comisión está encargada de pronunciarse de manera pedagógica para que se pueda cualificar la estrategia de trabajo con los estudiantes al finalizar cada periodo escolar, además de determinar la promoción de los estudiantes al finalizar el año escolar.
Se encarga de:
- Analizar el desempeño académico de los estudiantes en cada periodo.
- Analizar el desempeño académico de estudiantes en riesgo de exclusión, desde los apoyos y ajustes razonables que se le han brindado.
- Reportar estudiantes que se ausenten por 30 días lectivos consecutivos de la Institución y analizar la situación para declararlos como desertores, según lo establecido en el SIEE.
- Proponer alternativas de solución para la superación de las dificultades académicas y actitudinales de los estudiantes.
- Identificar a los estudiantes con un desempeño académico destacado para aplicar el plan de estímulos.
Al finalizar el año escolar será conformada una comisión ampliada, conformada por todos los docentes que sirven en el grado, el coordinador de la jornada, el Rector y un profesional de apoyo para determinar la promoción de los estudiantes al grado siguiente.